La bancada del PRI en el Senado pidió la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por no representar a la pluralidad de los legisladores y descalificar a los colectivos de madres buscadoras.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que han presentado formalmente la solicitud ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.
Señaló que no se puede permitir lo que está haciendo Gerardo Fernández Noroña, que en días pasados cuestionó las evidencias del campo de exterminio hallado en Teuchitlán, Jalisco, con lo cual, dijo, ni sus propios compañeros de Morena están de acuerdo.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas agregó que Gerardo Fernández Noroña no puede conducirse como matraquero o porrista del gobierno para tratar de quedar bien.
El dirigente nacional del PRI advirtió que, con su actitud, Gerardo Fernández Noroña sólo está poniendo en evidencia al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, dejándolo mal parado.
Te podría interesar
Poco más tarde, Gerardo Fernández Noroña respondió a la solicitud presentada por el PRI en una transmisión a través de redes sociales desde Estrasburgo, Francia.
El morenista acusó cobardía y un golpeteo en contra de su persona, pero recordó que para poder removerlo se requieren dos terceras partes y los integrantes del tricolor no alcanzan los votos necesarios.