Este fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum pidió durante su gira en Tabasco un aplauso a su antecesor Andrés Manuel López Obrador, solo unos días después de que lo defendiera y solicitara que lo dejaran en paz ante las críticas que hubo tras el hallazgo del crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco.
“Yo quiero decirles que cuando estuve en la transición, entre el gobierno del mejor Presidente de México, Tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador… A ver, que se oiga hasta Palenque el aplauso…”, dijo.
Durante el inicio de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Huimanguillo, la titular del Ejecutivo recordó que durante la transición en las charlas que tuvo con el ex presidente López Obrador reconoció que quedaron algunas cosas pendientes, entre otras, un Programa de Vivienda.
Te podría interesar
“Me dijo: “Hicimos muchas cosas”, en el periodo que él fue Presidente, pero, evidentemente, no todo se puede hacer en 6 años, después, además, de un periodo muy mal para nuestro país, el llamado “periodo neoliberal”, que dejó tanta pobreza, tanta desigualdad, tanta corrupción; después de tanto tiempo, en 6 años, no se pudo hacer todo, aunque hizo muchísimo”, contó.
La mandataria federal también hizo referencia al nacimiento del llamado movimiento de transformación en Tabasco, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
“Quiero decirles que queremos mucho a Tabasco. Aquí nació nuestro movimiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fíjense, todos los que estamos aquí sentados, todos, participamos en ese gran movimiento. Nuestro movimiento no viene de alguien de arriba que dijo: “Ese va a ser el candidato, esta va a ser la candidata”. No. Nuestro movimiento viene del pueblo y por eso, siempre nuestro gobierno es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expuso.
Durante su visita a tierras tabasqueñas, Sheinbaum Pardo invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 1 de junio para renovar a los juzgadores del país.