Una explosión de pirotecnia en la bodega de la iglesia San Gregorio, en el municipio de Tetipac, Guerrero, dejó como saldo un adolescente de 14 años fallecido y 22 personas heridas, entre ellas varios menores de edad.
La presidenta municipal de Tetipac, Rita Patiño Muñoz, informó que 11 de las 22 personas lesionadas en la explosión de juegos pirotécnicos en la comunidad Pueblo Nuevo continúan hospitalizadas, mientras que el resto ha sido dado de alta.
El incidente ocurrió la noche del viernes durante la festividad del Segundo Viernes de Cuaresma, dejando como saldo un adolescente fallecido y múltiples heridos. Según el último reporte, ocho personas permanecen en el Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, cuatro de ellas en estado grave.
Te podría interesar
¿Qué declaró la alcaldesa?
Muñoz informó que hay ocho internados en el Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, de los cuales cuatro permanecen graves. Una de las víctimas es una trabajadora del Ayuntamiento y dos menores serán trasladados a un hospital de Puente de Ixtla en Morelos.
Hay otras dos personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más en un hospital de Puente de Ixtla, en el vecino estado de Morelos.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la explosión de pirotecnia en ha conmocionado a la comunidad de Tetipac, ya que es considerado como un municipio donde las festividades religiosas son de gran importancia y suelen incluir el uso de pirotecnia.