En el marco de la campaña “El fentanilo te mata. Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en diversas escuelas del país. El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabezó el evento en la Escuela Secundaria No. 8 “Tomás Garrigue Masaryk” de la Ciudad de México, donde participaron autoridades educativas, estudiantes y familias en actividades culturales, recreativas y deportivas.
Desde el auditorio “Josefina Domínguez Pérez”, y ante mil 500 estudiantes de secundaria y educación media superior, Delgado Carrillo anunció que la Jornada se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en todas las secundarias y preparatorias públicas del país. El objetivo es generar conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de drogas como el fentanilo, metanfetaminas, cannabis, vapeadores, alcohol y tabaco.
“No caer en la trampa de que se siente bien. No, tarde o temprano las drogas conducen a la muerte”, enfatizó el secretario.
Te podría interesar
Acompañado por la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora, y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luciano Concheiro Bórquez, Delgado Carrillo destacó que esta iniciativa también busca fomentar la convivencia pacífica y el respeto entre estudiantes.
Xalapa se suma a la iniciativa
En Xalapa, Veracruz, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, encabezó actividades cívicas y culturales en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV). Con la participación de 4 mil personas, entre estudiantes, docentes y familias de 18 escuelas secundarias públicas, la funcionaria presentó las estrategias nacionales de prevención impulsadas por la SEP.
Te podría interesar
A través de la campaña “El fentanilo te mata”, el Gobierno de México busca impactar a más de 11.8 millones de estudiantes en todo el país, promoviendo información sobre los efectos adversos de las drogas y fomentando una vida saludable y libre de adicciones.