Ante las especulaciones que surgieron sobre el estado de las finanzas y economía tras la salida de Rogelio Ramírez de la O de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el cambio en esta dependencia ya estaba acordado con el ahora ex secretario.
En la conferencia matutina, la titular del Ejecutivo aseguró que son únicamente especulaciones lo dicho sobre la economía y finanzas del país tras la salida de Ramírez de la O.
“Es parte de lo que acordamos con Rogelio, no tiene ninguna otra explicación, ya sabrán todos los adversarios, comentócratas, ‘es que seguro no estaba bien la economía y la presidenta decidió que tenía que haber un cambio’, pura especulación, eso es en realidad lo que ocurrió y la verdad le agradezco muchísimo a Rogelio, es un gran economista”, declaró.
Te podría interesar
En este sentido la mandarina federal recordó que el acuerdo con el ex secretario de Hacienda era que permaneciera hasta diciembre de 2024, lo cual se extendió ante las peticiones que le hizo para quedarse unos meses más ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Sheinbaum Pardo reiteró que el nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, “es muy bueno” y destacó su formación académica en instituciones públicas.