El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que es “intrascendente” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya rechazado las candidaturas que le envió la Cámara Alta para la elección de juzgadores del próximo mes de junio.
En entrevista, el senador por Morena destacó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no tienen vergüenza, pues, al final, los candidatos salieron del proceso que llevó a cabo el Comité de Evaluación del Poder Judicial.
Recordó que incluso presentaron un número menor de aspirantes a los necesarios para la insaculación para dar pase directo a sus candidatos, por lo que los llamo “farsantes”.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña indicó que en la Suprema Corte de Justicia saben perfectamente que, aunque no validen sus candidaturas, serán remitas al INE, por lo que su decisión, dijo, es intrascendente.
El morenista subrayó que el Poder Judicial le está haciendo un “flaco favor” a sus candidaturas, pues está compartiendo a los aspirantes el descrédito que carga, aunque se trate de personas valiosas.