La bancada del PRI en el Senado exigió la destitución inmediata del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, así como la apertura de una investigación en su contra por corrupción y negligencia.
En conferencia de prensa, la senadora Carolina Viggiano destacó que, en lugar de mejorar, el Metro se encuentra hundido en la incompetencia, la corrupción y la negligencia, a pesar de la ampliación presupuestal que el Gobierno de la Ciudad de México aprobó el año pasado.
Señaló que Guillermo Calderón ha demostrado que no está a la altura del cargo, por lo que exigió su inmediata remoción y la apertura de una investigación sobre el manejo de los recursos del Metro.
Carolina Viggiano advirtió que desde la gestión de Guillermo Calderón las fallas en el Metro se han incrementado, poniendo en peligro la vida de millones de personas, a pesar de que ha recibido más dinero que nunca.
La senadora priista detalló que, mientras el servicio del Metro se deteriora, se siguen asignando contratos de manera irregular, como lo reportó la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en auditorías recientes.
Recordó que se han encontrado mil 23 millones de pesos en contratos no regularizados, los cuales fueron entregados sin licitación pública, favoreciendo a proveedores sin garantías de calidad, lo cual, dijo, se llama corrupción.