La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) deberá proporcionar información sobre fugas de hidrocarburos en el país, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Durante la sesión del pleno, la comisionada Blanca Lilia Ibarra expuso que la ASEA entregó información incompleta ya que proporcionó archivos para atender algunos puntos, y declaró la inexistencia de otro.
En contexto, un ciudadano solicitó a la Agencia información desagregada por tipo de hidrocarburo o petrolífero, respecto a fugas y derrames; señalar el lugar de la fuga, por entidad federativa, municipio y localidad; los días de duración de la fuga y cantidad aproximada o exacta de líquidos vertidos o perdidos por cada una de las fugas antes señaladas, entre otros.
Te podría interesar
Tras el análisis del caso, por unanimidad, el pleno aprobó modificar la respuesta de la ASEA y le ordena realizar una nueva búsqueda de lo solicitado, entregarlo al recurrente y confirmar debidamente la clasificación de las coordenadas de las fugas.