La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró ante senadores de Morena que el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte, como lo acordó la presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump, no afectará la seguridad en la frontera sur del país.
Al reunirse en privado con la funcionaria federal, los senadores del partido guinda cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldaron los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para poner en pausa la imposición de aranceles.
En este sentido, el senador Saúl Monreal detalló que Rosa Icela Rodríguez descartó que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte afecte a otras entidades e incluso aseguró que la frontera sur se encuentra protegida.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, evitó hablar sobre los detalles de la reunión.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la secretaria de Gobernación haya anticipado alguna reforma en materia migratoria, Adán Augusto López señaló que esta decisión corresponde a la presidenta Claudia Sheinbaum y en Morena apoyarán la política que determine.
Te podría interesar
El senador por Morena reconoció que en el encuentro se abordaron los acuerdos alcanzados con Donald Trump, lo cual, dijo, corresponde también a las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y Seguridad.