El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos denunció que el Gobierno de México hará el “trabajo sucio” a Estados Unidos para frenar a los migrantes.
En conferencia de prensa, Wilner Metelus, presidente de dicho Comité, afirmó que en las negociaciones con Estados Unidos, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum aceptó que México será en los hechos un tercer país seguro, por lo que está obligado a recibir a todos los migrantes que sean deportados por la administración de Donald Trump.
Afirmó que ante las políticas implementadas por el gobierno estadounidense, los migrantes quedan a merced de los traficantes de personas que duplican los cobros para trasladarlos a la unión americana.
Te podría interesar
Wilner Metelus insistió en que México no está cumpliendo con los compromisos internacionales en materia migratoria, además de que no tiene capacidad para atender y dar apoyo a los migrantes deportados.
Advirtió que los agentes migratorios mexicanos serán más agresivos con las personas en tránsito y aplicarán medidas más enérgicas para evitar su tránsito por territorio nacional.
Te podría interesar
Denunció que paralelamente a este fenómeno, van en ascenso los actos de xenofobia en las comunidades mexicanas que se han vuelto receptoras de todo el flujo de migrantes.