Miles de estudiantes de educación básica en todo el territorio nacional pudieron disfrutar de cuatro días de descanso, debido a que desde el viernes 31 de enero no asistieron a clases y será hasta el 4 de febrero cuando se reanuden las actividades en los planteles.
Tanto alumnos como padres de familia y la comunidad escolar en general tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer puente largo del año, sin embargo, antes de que termine el mes de febrero podrán disfrutar de otro puente, en esta ocasión, serán tres días de descanso.
Vale la pena mencionar que la suspensión de actividades fue por dos motivos, el viernes 31 de enero no asistieron a clases porque fue día de junta de Consejo Técnico y el lunes 3 de febrero fue la conmemoración de la Constitución de 1917, por lo tanto, miles de familias tuvieron un merecido periodo de descanso.
Te podría interesar
SEP: ¿cuándo es el segundo puente que habrá en febrero 2025?
Ahora bien, febrero comenzó con un día de descanso para los alumnos y maestros, pero eso no fue todo, ya que este mes también terminará con un día libre para los estudiantes de nivel básico, debido a que el próximo viernes 28 de febrero los alumnos no tendrán clases porque es día de Consejo Técnico.
Con el objetivo de mejorar la educación en nuestro país, desde hace varios años se implementó que el último viernes de cada mes se realicen juntas de Consejo Técnico, donde docentes y directores abordan temas sobre desarrollo académico y estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.