Tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para poner una pausa a la imposición de aranceles, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, llamó al gobierno federal a dejar a un lado la polarización y establecer una ruta para fortalecer al país en lo interno.
En un pronunciamiento, el diputado priista reconoció que el acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, baja la presión que tenía nuestro país en relación a los aranceles.
No obstante, señaló que es necesario que el gobierno federal trabaje en resolver temas como el de la migración y la inseguridad, pero también cese la destrucción de las instituciones, ya que, dijo, esto nos hace débiles ante las presiones del extranjero.
Te podría interesar
Rubén Moreira indicó que aún quedan dudas que vale la pena que se aclaren, como la condición en la que se desplegará a los 10 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera y qué va a suceder con los extranjeros que están en nuestro país y quieren ir a los Estados Unidos.
Indicó que en los próximos días se tendrá que dar a conocer qué sucedió con el tema de las armas y si se aclaró la acusación que se hizo al gobierno de nuestro país sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.
Te podría interesar
El diputado priista resaltó que se requiere unidad, pero para luchar contra el crimen organizado y fortalecer las instituciones, por lo que anticipó que no darán un cheque en blanco ni justificarán a un gobierno que no haga lo correcto y polarice.