Si tienes 60 años o más y cuentas ya con tu credencial del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), como millones de beneficiarios tienes acceso a descuentos en miles de negocios de alimentación, vestido, transportes y hogar, así como a la adquisición de múltiples servicios, aunque no en todos los casos, pues hay establecimientos en los que te hacen válido dicho beneficio.
En colaboración con instituciones, empresas, PYMEs y profesionales de la salud para ofrecer servicios integrales a los adultos mayores mexicanos, el INAPAM ofrece con su credencial descuentos a millones de adultos mayores, para quienes está dirigido dicho programa con la finalidad de brindarles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.
Más de 4 millones nuevos beneficiarios
En el último año se han emitido más de 4 millones han recibido su credencial del INAPAM a adultos mayores de 60 años o más, para procurar no solo su desarrollo humano integral, sino también para ofrecerles descuentos en bienes y servicios en miles de establecimientos a lo largo y ancho del territorio nacional, aunque no en todos pues hay algunos que dicho beneficio no se los hacen válido.
Te podría interesar
Con descuentos también en transporte, alimentos, salud y recreación, entre otros, los adultos mayores que no tengan su credencial pueden solicitarla en los módulos del instituto para acceder a miles de rebajas en comercios y servicios afiliados, menos en estos que aquí te mencionamos.
No ofrecen descuentos INAPAM estos bienes y servicios
Si bien es cierto que el INAPAM ofrece una amplia gama de beneficios con su credencial, no todos los bienes y servicios están incluidos, por lo que para evitar sorpresas los adultos mayores deben consultar el directorio oficial para conocer qué establecimientos sí están afiliados al programa y cuáles no.
Te podría interesar
AQUÍ NO APLICA EL DESCUENTO INAPAM
COMERCIOS NO AFILIADOS
- Si un comercio desde supermercados hasta restaurantes y tiendas de ropa no está afiliado al programa, no podrás acceder a los beneficios, aunque tengas la tarjeta del INAPAM.
TRANSPORTE PRIVADO NO AFILIADO
- Si bien hay taxis y transporte privado en algunas ciudades que sí ofrecen descuentos, no todos están afiliados, incluidos tanto taxis tradicionales como servicios de transporte por aplicaciones como Uber o Didi.
RESTAURANTES DE LUJO
- Al ser considerados de lujo, algunos restaurantes de alta gama suelen no estar afiliados, por lo que no aplican descuentos.
SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO EXCLUSIVOS
- Algunos eventos y espectáculos exclusivos no ofrecen tarifas especiales para los adultos mayores, como presentaciones especiales, conciertos de artistas internacionales o en obras de teatro de alto nivel.
ELECTRÓNICOS DE ALTA GAMA
- Si quieres adquirir un aparato electrónico que vaya más allá de tus necesidades y que se considere un artículo de lujo, como teléfonos móviles de última tecnología, computadoras y electrodomésticos de última generación, no tendrás rebajas.