La actual administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) insiste en que “los órganos directivos” de la institución “fueron utilizados para desviar millones de pesos a favor de una Fundación privada, en los años 2016-2017”.
“Las denuncias penales y administrativas por corrupción, presentadas contra quienes resulten responsables, por el caso de esta Fundación, seguirán firmes y serán ampliadas con la información que se siga recabando”, recalca el ISSSTE.
Además, “las resoluciones judiciales sobre la recuperación de los espacios físicos del ISSSTE se han formulado en favor de la institución. Hemos recuperado 20 espacios físicos y vamos por los 7 restantes”, apunta el organismo.
Te podría interesar
“La Fundación arrendó a terceros espacios físicos que pertenecen al ISSSTE, por los cuales no erogó ningún recurso en favor de la institución, lucrando indebida e ilícitamente con el patrimonio público” y “utilizó el nombre del ISSSTE para obtener millones de pesos en donaciones de particulares”, reitera la institución.
“El ISSSTE no necesita de ninguna Fundación privada para comprar equipos médicos y mobiliario. Lo puede hacer directamente; no necesita de ninguna Fundación privada para obtener donaciones, las puede recibir directamente; no necesita de ninguna Fundación privada para poner cafeterías en sus instalaciones. Lo puede hacer directamente o, en su caso, las puede concesionar para obtener un beneficio para la institución”, añade el organismo en un comunicado.