La iniciativa de la Presidenta de la República que refuerza la soberanía nacional, impedirá violaciones a esta por parte de cualquier extranjero, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El legislador se declaró convencido de que nadie podría oponerse a que México se defienda de cualquier intento de intromisión.
Ante las críticas al proyecto calificado como insuficiente por parte de la oposición, Monreal Ávila dijo que se equivocan. La propuesta es “valiente”, defendió.
Te podría interesar
En redes sociales, por la mañana, y en declaraciones públicas en el Palacio Legislativo, el parlamentario refrendó que las modificaciones a la Carta Magna para fortalecer la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de vulneración por parte de gobiernos, corporaciones o cualquier persona extranjera, tiene el respaldo total del bloque mayoritario.
“Hoy toca dar clase en la @UNAM_MX; siempre un honor estar aquí. Ayer, la Presidenta @Claudiashein presentó una iniciativa para reformar los Arts. 19 y 40 constitucionales, para fortalecer nuestra soberanía y combatir eficazmente el tráfico ilegal de armas en México. ¡Buenos días!”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Te podría interesar
En un video añadido a la publicación enfatizó que las modificaciones reforzarán el carácter soberano del país.
“Y sobre todo impide que nuestro suelo, nuestra agua, nuestro espacio sea violado por gobierno extranjero o por corporación o individuo extranjero, por eso es muy importante esta iniciativa y por eso la avalamos”, expresó.
Nadie puede oponerse
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro manifestó su confianza en que nadie en el país, ni siquiera la oposición, podría estar en contra de que se fortalezca el marco legal para defender la soberanía nacional.
Agregó que en consecuencia la mayoría parlamentaria respaldará lo propuesto por la Jefa del Ejecutivo Federal. “Y a luchar todos por nuestra soberanía, por nuestra independencia, que nos respeten como país y que nos respeten como nación, cualquier gobierno extranjero”, sentenció.
Cuestionado respecto a las críticas de integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), como el vicecoordinador Federico Döring, que calificó como insuficiente y “corto” el planteamiento presidencial, el diputado Monreal dijo que el parlamentario tiene derecho a actuar como oposición, pero se equivoca en sus consideraciones.
Aprovechó para señalar que cuando el proyecto enviado de inicio al Senado de la República llegue a la Cámara, podría tener adecuaciones si las requiere y el diputado Döring Casar o alguno de sus compañeros de fracción podrían hacer propuestas para enriquecer y mejorar el texto.
En la defensa de lo planteado por la Presidenta de la República, hizo énfasis en que ella y su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que en su momento propuso poner límites a la operación de agencias de inteligencia y en representación de gobiernos extranjeros, en especial de Estados Unidos, son los únicos mandatarios que han respondido a afrentas del exterior.