Luego de que Estados Unidos designó a seis cárteles mexicanos como grupos terroristas, senadores de oposición advirtieron que la soberanía nacional podría estar en riesgo, por lo que destacaron la necesidad de establecer un trabajo conjunto en materia de seguridad.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó que es urgente un acuerdo en materia de seguridad con América del Norte, para normar la actuación contra el crimen organizado.
Y es que, señaló, mientras no se establezcan por escrito reglas claras, límites y procedimientos, Estados Unidos podría tomar decisiones unilaterales que pongan en riesgo la soberanía nacional.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció por defender la soberanía nacional, aunque, dijo, esto es resultado de la falta de confianza en el gobierno de nuestro país, que no ha combatido al crimen.
Alejandro Moreno Cárdenas consideró preocupante que el gobierno no haga nada ante los señalamientos de supuestos vínculos con el narcotráfico, por lo que, dijo, deberá aclarar la presunta relación de algunos políticos de Morena con organizaciones criminales.