La mañana de este miércoles 19 de febrero, decenas sino es que hasta cientos de transportistas del Estado de México iniciaron una movilización en protesta contra la inseguridad, por lo que si no quieres ser víctima de los retrasos y corajes en la autopista México-Pachuca, aquí te traemos la mejor alternativa vial para que puedas evitar el bloqueo.
Desde antes de las 6 horas, los transportistas del Estado de México se reunieron a la altura de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, para posteriormente avanzar en caravana con sus unidades sobre todos los carriles de la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México, por lo que si quieres evitar el bloqueo aquí te traemos la mejor alternativa vial.
Avanzan rumbo al Zócalo capitalino
De manera muy lenta en todos los carriles, los transportistas del Estado de México avanzaron provocando el colapso en la autopista México-Pachuca rumbo a la Ciudad de México, aunque harán una parada a la altura de El Vigilante, entre los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, donde con esta alternativa vial esperarán instrucciones pues en caso de no llegar a acuerdos con las autoridades seguirán su avance al Zócalo capitalino.
Te podría interesar
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México reportó en sus redes sociales que sus cámaras de videovigilancia visualizaron camiones de carga obstruyendo la autopista México-Pachuca, además de afectaciones por la protesta de transportistas en el Tuzobús por el cierre de vialidades como la México-Pachuca, el Bulevar Felipe Ángeles y la Zona Centro.
Alternativa vial por el bloqueo de transportistas
“Para minimizar cualquier inconveniente en tus traslados, te sugerimos planificar tu viaje con antelación y explotar rutas alternas disponibles”, indicó el C5, mientras que ante el intenso caos vial en la zona autoridades comenzaron a dirigir la circulación a la Vía Morelos, alternativa vial ante el bloqueo en la autopista.
Te podría interesar
De hecho y debido también a que la movilización de los transportistas tiene a varios automovilistas varados, que también tuvieron que avanzar muy lento detrás de las unidades de carga, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal, quienes dirigieron la circulación a la Vía Morelos, que se convirtió en la alternativa vial para seguir avanzando en dirección a la Ciudad de México.