El Secretario del Trabajo Marath Bolaños, aseguró que el gobierno de México seguirá impulsando el aumento al salario mínimo hasta alcanzar 2.5 veces la canasta básica, la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la reducción de la jornada laboral.
Al encabezar la ceremonia donde tomó protesta a la nueva directiva del Congreso del Trabajo encabezada por Reyes Soberanis Moreno, para el periodo 2025-2027, el funcionario federal pidió seguir colaborando en la construcción del segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
“Hay muchos retos y desafíos tanto internos como externos y justamente por eso, es un momento en el cual demanda la concurrencia de nuestros esfuerzos, pero también de las voluntades para poder llevar a buen puerto el destino de México”, señaló.
Te podría interesar
En tanto, el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno ratificó, en nombre de las organizaciones sindicales, el apoyo al gobierno de México ante los embates externos, especialmente por las acciones “injerencistas” del gobierno de Estados Unidos.
Pidió también a los sindicatos no permanecer como espectadores y no permitir que otros decidan por los trabajadores, por ello, consideró necesario retomar el papel protagónico del sindicalismo en México.
Te podría interesar