Vecinos de las colonias Roma, Condesa, Juárez e Hipódromo, cansados del ruido excesivo que padecen por las decenas de antros, bares y discotecas, realizarán una manifestación este viernes en la calle de Aguascalientes de la colonia Roma, para exigir a las autoridades pongan orden a estos negocios que de manera continua han llegado a rebasar los 95 decibeles -20 niveles por encima de la tolerancia recomendada- y hasta altas horas de la noche lo que impide el descanso adecuado de la población.
La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leonor Gómez Otegui indicó que están buscando una reunión con el secretario de Gobierno, César Cravioto, para que busquen una solución que permita la actividad comercial, pero también la calidad de vida en la zona centro de la capital.
"Estamos buscando una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno porque la realidad es que justamente la colonia Roma norte existen varios adultos mayores que se ven más afectados. La Organización Mundial de la Salud tiene todo un catálogo de padecimientos que puede provocar el estar expuesto a estos decibles de ruido constantemente y lo que está sucediendo es que antes era los fines de semana y ahora son de miércoles a domingo constantemente".
Te podría interesar
Gómez Otegui reconoció que ninguna calle se salva pues además de las calles donde comúnmente se sabe de la existencia de estos antro -Álvaro Obregón, Mazatlán o Génova, también se enfrenta el hecho de que casas deshabitadas se utilizan para realizar reuniones y fiestas clandestinas, por lo que insistió en que la autoridad gubernamental debe resolver, porque hasta este momento la alcaldía Cuauhtémoc, no ha tomado cartas en el asunto.
Te podría interesar
La diputada de Morena presentó un punto de acuerdo en el que plantea que la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y la Procuraduría Ambiental realicen campañas permanentes e intensivas en materia de orientación sobre las consecuencias de la emisión de ruido constante en las zonas con mayor cantidad de bares.