ACCIDENTES

SRE confirma muerte de un mexicano por el accidente de autobús en Guatemala que cayó al río

La cifra de fallecidos, hasta el momento, se sitúa en 52, convirtiéndose en uno de los peores accidentes de tráfico registrados en Guatemala en los últimos años.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado hace unos minutos que hay una víctima mexicana en el terrible accidente de autobús que ocurrió en Guatemala, el pasado 10 de febrero.

Por medio de su cuenta en X, la dependencia informó que lamentaba el sensible fallecimiento "de un connacional", y que se pondría en contacto con los familiares de la víctima.

Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida, sin embargo, las autoridades guatemaltecas y mexicanas laboran en el caso.

¿Qué se sabe del mortal accidente de autobús en Guatemala? 

Recordemos que el día de ayer, un autobús que salió de la aldea Estancia de la Virgen, se cayó por un puente, dejando al menos 52 muertos.

Los primeros informes decían que el accidente se produjo después de que el autobús perdió el control de los frenos, precipitándose por el puente Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, hasta un río en el que desembocan las aguas residuales de la zona.

Familiares de 52 víctimas de accidente en Guatemala llevan los cuerpos a sus aldeas/EFE.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) inició la entrega de al menos 25 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de un bus proveniente de la provincia de El Progreso (noreste) que cayó a un río de aguas residuales luego de chocar con dos vehículos particulares cuando ingresaba a la capital guatemalteca.

El bus extraurbano cayó alrededor de las  03:00 hora local de la madrugada del lunes, quedando parcialmente sumergido en un río.

Entregan cuerpos de las víctimas del accidente; se declara luto nacional

De acuerdo con los cuerpos de socorro, al menos 30 de los 52 fallecidos contabilizados eran originarios del municipio de San Antonio La Paz, donde han iniciado tareas en el cementerio municipal para tener listos los nichos donde serán enterrados.

Después del accidente, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, decretó tres días de luto nacional y su despacho informó que el bus accidentado tenía 30 años de antigüedad.