El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, se reunió la tarde de este martes con líderes empresariales y sindicales a fin de analizar las reformas a la Ley del Infonavit.
A unas horas de que la Cámara Alta discuta en comisiones el proyecto devuelto por la Cámara de Diputados, el senador por Morena recibió en privado a los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), entre otros, quienes pidieron realizar cambios al proyecto.
Los representantes del sector obrero se manifestaron a favor de que haya una reforma, pero solicitaron que existan condiciones que den seguridad de que se vigilarán los recursos.
Te podría interesar
Por su parte, el sector empresarial dejó en claro que los ahorros de los derechohabientes no se tocan y se pronunciaron por un Infonavit fuerte, transparente y tripartito.
En este sentido, el presidente de la COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez, detalló que presentaron a Adán Augusto López seis irreductibles que ya habían planteado ante la Secretaría de Gobernación sean atendidos.
Te podría interesar
Juan José Sierra agradeció la apertura al diálogo y el compromiso de revisar los temas que han venido defendiendo trabajadores y empresarios.