El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep advirtió que está en riesgo el inicio del próximo ciclo escolar programado para el 17 de febrero en los 27 planteles de la Ciudad de México.
Los trabajadores denunciaron que se han presentado diversas irregularidades en esa casa de estudios que afectan a los docentes.
Mencionaron que el 24 de enero los profesores recibieron los horarios que deben cumplir conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.
Te podría interesar
Sin embargo, el pasado 2 de febrero, los directores de los planteles anunciaron una reducción de mil 916 horas-semana mes, debido a una disposición de la Secretaría de Hacienda.
Advirtieron que esta medida elimina 57 grupos, afectando a los docentes y el proceso de enseñanza de más de 2 mil alumnos.
Te podría interesar
Los trabajadores sostienen que la reducción del número de horas impacta directamente en su economía y por ende en sus familias, además de que violenta el Contrato Colectivo de Trabajo.
El sindicato afirmó que no permitirá, ni aceptará la modificación de las cargas horarias y que, si no hay una respuesta favorable por parte de las autoridades, no iniciaran el ciclo escolar.