Este lunes, 08 de diciembre, el flujo de pasajeros y aeronaves del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se mantiene activo, aunque se registran ajustes en los itinerarios programados. Para quienes tienen un vuelo de salida o esperan la llegada de un ser querido, la consulta en tiempo real del estatus es la herramienta más importante para
El aeropuerto mantiene un tablero oficial en su sitio web, donde puedes consultar el estado de tu vuelo en tiempo real filtrando por número de vuelo, aerolínea u origen/destino.
Estos son los vuelos que presentan retrasos en el AICM, hoy 08 de dic
- Vuelo: Y4140 de Volaris con destino a Guadalajara — estatus “Demorado”.
Cómo consultar el estatus de tu vuelo del AICM
Accede a este link que te llevará al “Estatus de vuelos oficiales” en la página del AICM. Allí podrás ver una tabla que muestra salidas y llegadas (selecciona el que te corresponda), con columnas para número de vuelo, ciudad origen o destino, y estado actualizado (a tiempo, demorado, cancelado, entre otros).
Te podría interesar
Llena tus datos correctamente y dale en “Buscar”, para que te arroje la información.
Te podría interesar
Si prefieres, algunas plataformas de terceros como rastreadores de vuelos también ofrecen información similar, útil en caso de que la web oficial tenga alta demanda.
El estatus "CERRADO" en la tabla de vuelos del AICM, tiene un significado muy concreto: indica que el proceso de embarque para ese vuelo ha finalizado. En la práctica, significa que la puerta de embarque (Gate) ya ha cerrado y la tripulación de la aerolínea ha completado los trámites de abordaje.
¿Qué hacer si mi vuelo se cancela o se retrasa?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, si tu vuelo se retrasa o se cancela, tienes derechos a compensaciones y atenciones que varían según el tiempo de demora y si la causa es atribuible a la aerolínea.
La compensación mínima aplica cuando la demora es responsabilidad de la aerolínea, no por causas de fuerza mayor como clima extremo o cuestiones de seguridad.
Por ello, es recomendable mantenerse informado e, incluso, considerar llegar con anticipación al aeropuerto —especialmente si el clima u otros factores pudieran afectar operaciones.
