El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el clima que se hará presente durante este sábado 6 de diciembre de 2025. Las autoridades informaron que serán varios estados del país los que presentarán lluvias durante este día, además de vientos fuertes que podrían provocar accidentes.
Con la llegada del invierno, varios estados tendrán baja de temperatura además de la presencia de lluvias fuertes y puntuales. Las bajas temperaturas estarán presentes hasta la madrugada del domingo, por lo que se recomienda tomar ciertas precauciones ante el clima de este sábado.
Estados afectados por las lluvias de este sábado
Según lo informado por el SMN, se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Siendo estas regiones las que presentan las precipitaciones más fuertes de las entidades afectadas; sin embargo, no son las únicas que tendrán lluvias.
Te podría interesar
Por otro lado, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm se harán presentes en la mayor parte de la república mexicana; siendo las entidades afectadas por estas lluvias las siguientes: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Para cerrar, habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, en un total de 16 entidades del país, los estados que esta presencia de precipitaciones es: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Vientos fuertes que se presentarán este sábado
Los reportes del SMN han señalado que se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí. Estos vientos pronosticados pueden originar accidentes.
Las autoridades explicaron que estas rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios. Debido a esto; se solicita a la población, a seguir los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil de las regiones afectadas.
