La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación tras la explosión de un artefacto que se registró este sábado frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán.
Asimismo, brindará el apoyo necesario a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad de los responsables y lograr su detención.
Los hechos se registraron a las 11:40 horas, cuando un vehículo explotó sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro. En el lugar falleció el conductor del automóvil, además de dos personas en el hospital regional, mientras que seis personas resultaron lesionado.
Te podría interesar
Luego de los hechos, elementos de fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en la zona, por lo que se realizó el despliegue en accesos y puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población.
En tanto, la Armada de México desplegó cinco aeronaves para la atención de personas heridas: tres helicópteros MI-17, con personal médico, de enfermería y apoyos a evacuación médica así como fuerza de reacción aerotransportada; un helicóptero Panther, con personal médico especializado, y un helicóptero Black Hawk, con personal de sanidad naval.
Te podría interesar
De manera simultánea, los hospitales navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se encuentran listos para recibir y brindar atención médica a las personas que lo requieran.
Asimismo, personal de la Décimo Sexta Zona Naval mantiene seguridad perimetral y apoyo en los accesos carreteros, para facilitar las labores de emergencia.
