El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la realización y difusión del evento que encabezará este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo.
La Comisión de Quejas y Denuncias consideró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el PAN, ya que se tratan hechos futuros de realización incierta, además de que no existe un proceso electoral que vaya a iniciar en el corto plazo.
Te podría interesar
Por este motivo, la consejera Rita Bell López Vences afirmó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral debió desechar la queja.
El posicionamiento de la consejera no fue compartido por el presidente de la comisión, Arturo Castillo Loza, quien señaló que la admisión de la queja fue correcta, ya que se están denunciando conductas que podrían violar el artículo 134 constitucional, mismas que deben investigarse.
Te podría interesar
En este mismo sentido se pronunció la consejera Claudia Zavala, quien manifestó que las transgresiones a dicho artículo no solo se pueden dar durante los procesos electorales.
