TREN INTEROCEÁNICO

Descarrilamiento Tren Interoceánico 2025: Qué pasó con el conductor y estado actual de la Línea Z

La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que será la FGR la encargada de definir la situación legal del operador

Situación del conductor tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Situación del conductor tras el descarrilamiento del Tren InteroceánicoCréditos: Cuartoscuro/Freepik
Escrito en NACIONAL el

El pasado domingo se informó el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, este incidente dejó un saldo de 13 personas muertas y varios heridos. Tras esto; muchos se han preguntado qué sucederá con el conductor encargado de dirigir la maquinaría durante el momento del accidente.

Fue durante la conferencia matutina del pasado lunes 29 de marzo que Claudia Sheinbaum, actual mandataria de México informó sobre el estado del conductor tras el terrible accidente. Aunado a esto; la presidenta explicó que debe ser la FGR la encargada de definir la situación legal del operador.

¿Qué pasó con el conductor tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico?

Claudia Sheinbaum informó el lunes que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el pasado domingo salió ileso tras este incidente. Las autoridades señalaron que fue el segundo convoy en salir de la vía y cayó al vacío detrás de una curva, permitiendo al conductor salir sin lesiones graves.

Tras esto; fue durante la conferencia de este martes 30 de diciembre que se explicó que deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de definir la situación legal del conductor. La presidenta explicó que con el avance de las investigaciones se podrá ofrecer más información sobre el suceso y lo que sucederá con el operador.

Estado actual de la Línea Z tras el descarrilamiento

Actualmente, las operaciones de pasajeros en la Línea Z están totalmente suspendidas. El gobierno federal ha indicado que no hay una fecha establecida para el reinicio de actividades, ya que la prioridad es la investigación técnica y la revisión de la infraestructura para revelar que habría provocado el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Aunque la SEMAR reportó que una "camioneta exploradora" revisó las vías poco antes del paso del tren y no detectó anomalías, las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se centran en posibles fallas estructurales por el diseño de las curvas y pendientes en la sierra de Oaxaca, así como en el mantenimiento de la vía.