El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring, demandó que la Presidenta de la República se pronuncie sobre el incumplimiento de los principios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en materia de honestidad y austeridad.
Lo anterior, a propósito de las imágenes difundidas en redes sociales y la prensa, de uno de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López, saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas, llamada Loro Piana.
El legislador de oposiciones arremetió contra el familiar del expresidente, al que identificó como un ejemplo de incongruencia, derroche, hipocresía y del discurso falso del partido guinda.
Te podría interesar
“Disfrutando de lo robado, vinos a José Ramón López Beltrán, de compras en Loro Piana, una tienda de mucho lucho en EStados Unidos. Él y su hermano Andy, viajeros de lujo con el dinero robado y los impuestos de los mexicanos, ponen de manifiesto la hipocresía de Morena de que nunca existió la austeridad, que solo estaban en contra de la burguesía hasta alcanzarla y que su papi, desde La Chingada los protege y ampara de su dinero mal habido”, tronó Döring Casar.
El legislador agregó que la mandataria federal debería ofrecer disculpas públicas a los ciudadanos, por el actuar de los familiares de su antecesor.
Te podría interesar
Aseguró que esas personas tienen acceso a recursos al haberse involucrado en ilícitos como el “huachicol fiscal”, y con contratos del Gobierno Federal cuando su padre gobernó.
A su vez, el vicecoordinador económico de la fracción albiazul en San Lázaro, Héctor Saúl Téllez, adelantó que solicitará a través de un punto de acuerdo a presentar en la Comisión Permanente, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investigue las cuentas de los hijos del exmandatario federal, a fin de determinar el origen de los recursos que utilizan.
Aseguró que la información debe ser del dominio público, para que la población tenga claro cuál es el origen del dinero que los señores López Beltrán gastan en compras y viajes de lujo.
