SENADO DE LA REPÚBLICA

Préstamo de más de 300 millones y chanclas de 20 mil pesos, niega Sasil de León

La senadora por Morena rechaza tener un préstamo de 330 millones de pesos, es de 3 millones 300 mil pesos, dice.

Aseguró que ni personas multimillonarias como políticos o deportistas internacionales tienen casas de 300 millones de pesos.
Aseguró que ni personas multimillonarias como políticos o deportistas internacionales tienen casas de 300 millones de pesos.Créditos: X@sasildeleon
Escrito en NACIONAL el

La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República Sasil de León salió a aclarar información difundida sobre su situación patrimonial y unas chanclas que posee y utilizaba cuando grabó y compartió un video comiendo tacos.

La legisladora negó tener un préstamo por más de 300 millones de pesos, cómo se muestra en un documento publicado en medios de comunicación, correspondiente a su declaración de situación patrimonial.

Sin admitir que el texto en cuestión registra una cifra de 330 millones, asociada al “monto original del adeudo/pasivo”, hizo precisiones. 

Puntualizó que desde el año 2020 paga un préstamo de 3 millones 300 mil pesos por el cual le descuentan al mes 27 mil pesos.

Al responsabilizar a la prensa de desinformar, de atacarla políticamente y de poner en riesgo su seguridad la senadora De León Villard mostró un documento que dijo, le expidió la institución crediticia que le dio el crédito señalado.

Aseguró que ni personas multimillonarias como políticos o deportistas internacionales tienen casas de 300 millones de pesos.

“¿Verdad que no es lo mismo 330 millones a 3 millones 300 mil? ¿Se disculparán en @latinus_us por el errorcito o seguirán con su vulgar ataque político?”, planteó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @sasildeleon.

Añadió un video donde dio explicaciones e insistió en descalificar a la prensa, en particular al medio de comunicación señalado.

“Hoy me levanté aquí en mi tierra Chiapas que tanto queremos, desde muy temprano con una noticia que primero me llenó de muchísima, muchísima risa, pues que tengo un crédito de 330 millones de pesos. ¡Imagínense, el chiste se cuenta solo, no tengo ni que explicárselos! ¡Pero tendría que ser algo así como, bueno, ni Leonel Messi tiene una casa de 330 millones ni Cristiano Ronaldo ni Obama, vaya! Pero me dio mucha risa y pensé en aclarar este reportaje lleno de mentiras, de falsedades de hipocresía”, dijo.

Insistió en que para demostrar que el crédito a su nombre no es multimillonario, acudió al banco donde le corroboraron que el préstamo es de 3 millones 300 mil pesos.

La parlamentaria exigió que los periodistas que constantemente se refieren a ella, investiguen la información que difunden y no la calumnien.

Chanclas de marca

En cuanto a las sandalias que de acuerdo a otras publicaciones periodísticas, eran de una marca reconocida a nivel mundial y tendrían un precio de 20 mil pesos, la senadora De León también calificó como falsas esas afirmaciones.

Periodistas hicieron notar en redes sociales, que en los videos publicados por la propia parlamentaria en días pasados, portaba el polémico calzado y no sólo eso, sino joyas, como anillos y pulseras de lujo.

En particular sobre las chanclas, aseguró que no son de marca ni diseñador y tampoco son nuevas.

“Que portaba unas sandalias que cuestan más de 20 mil pesos y yo quiero aclararles a todas y a todos ustedes que estas sandalias las tengo desde hace un año o un poquito más de un año, que me las regalaron y que son de León, Guanajuato, son los artesanos que trabaja la piel por allá, de ese estado tan bonito y que es completamente falso, en esta ocasión no me quise quedar callada porque ya han tomado en repetidas ocasiones, el nombre de una servidora para difamarme”, expresó en otra publicación donde mostró a la cámara las condiciones de su calzado.

Las chanclas que enseñó no tenían marca visible, pero si presentaban la parte del talón raspado, justo donde los productos de diseñador presentan su logotipo.