La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegura que el gabinete de seguridad atendió e intervino en la caravana navideña realizada el pasado domingo por el grupo criminal conocido como “Los Tlacos” en Tlacotepec, Guerrero.
Gobierno federal atendió caravana de 'Los Tlacos' en Tlacotepec: Sheinbaum
Integrantes de este grupo criminal recorrieron las calles de Tlacotepec, disfrazados de Santa Claus y equipados con armas largas de alto calibre mientras repartían juguetes y dulces a los niños y niñas de esa comunidad.
A Los Tlacos se les atribuyen las amenazas recibidas por el gobierno de Guerrero en días recientes sobre posibles ataques a la Feria de Navidad y Año Nuevo, lo que generó un despliegue de elementos militares y policiacos en torno a la festividad.
Te podría interesar
La presidenta explicó que se mantiene la presencia de las fuerzas federales y la Marina en las costas del Estado de Guerrero, con el objetivo de atender estas denuncias, y también aseguró que aún cuando exista este tipo de eventos en los que hombres armados recorren comunidades, se realizan operativos, siempre y cuando no se pongan riesgo a ciudadanos que nada tienen que ver con ello.
La presidenta también habló sobre la investigación que se está realizando por el reciente asesinato de el que fuera el coordinador regional del IMSS Bienestar en Tlacotepec, Guerrero la mañana de este martes. Reconoció que no se conoce el móvil pero aseguró que habrá resultados pronto.
