La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento no ha recibido la carta que el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro envió a los jefes de Estado de Latinoamérica en la que solicita ayuda para que se pronuncien en contra de lo que calificó como agresión, piratería y ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de Estados Unidos.
Se le cuestionó sobre si estaría dispuesta a sostener una llamada telefónica con homólogo venezolano, a lo que respondió, que habrá una reunión del Consejo de seguridad de la ONU en estos días, en donde el embajador de México, Héctor Vasconcelos, va a ser un pronunciamiento.
Reiteró que la política exterior mexicana está establecida en la nueva intervención y solución pacífica de los conflictos, y por ello defenderán siempre esa postura.
Agregó que sobre ello ya ha hablado con Roberto Velasco, actual encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por ello adelantó que la posición de México en el Consejo de seguridad de la ONU será firme en torno a este tema.
Finalmente, reiteró que hasta el momento ella no ha recibido la carta de manera física y desconoce si esta ya se encuentra en posesión de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
