El senador Antonino Morales Toledo aseguró que el avance de la consulta de revocación de mandato en el estado de Oaxaca es una muestra de que en Morena no le tienen miedo a la democracia.
En un comunicado, el senador por Morena destacó que Oaxaca se convertirá en la primera entidad en realizar este ejercicio, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad emitiera la declaratoria de procedencia de la consulta.
Señaló que esto es una muestra de que en el partido guinda no le temen a la voluntad del pueblo, sino que, por el contrario, impulsan y celebran este tipo de espacios, que los colocan como un ejemplo de democracia participativa.
Te podría interesar
Antonino Morales afirmó que, mientras las élites del viejo régimen desconfían del pueblo, en Oaxaca se demuestra con hechos que la verdadera democracia no se decreta, sino que se practica.
Indicó que en la entidad ha quedado claro que no hay lugar para la simulación ni temor a la rendición de cuentas, por lo que respetarán, acatarán y facilitarán este ejercicio de poder popular en estricto apego a la ley.
Te podría interesar
El morenista afirmó que la consulta es mucho más que un trámite jurídico, ya que representa un símbolo de la nueva cultura política, por lo que hizo un llamado a observar lo que está ocurriendo en Oaxaca.
