Elementos de la Armada de México, en coordinación con autoridades de Oaxaca, desarticularon una red dedicada a actividades de narcotráfico, extorsión y huachicol.
Durante un cateo en un domicilio ubicado en calle Primero de Mayo, municipio Matías Romero, fue detenido René Jesse González, identificado como jefe de plaza y principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con su hijo y su escolta. En el lugar se localizó armamento, diversas dosis de droga y varios vehículos, algunos con reporte de robo.
Entre abril de 2024 y julio de 2025, la Fiscalía de Oaxaca y Marina intensificaron las operaciones contra la red criminal de Iván Sánchez Santiago, El Cromo.
Te podría interesar
En 2025, bajo la “Operación Sable” de la Marina, se ejecutaron cateos, órdenes de aprehensión y detenciones en flagrancia, que derivaron en el aseguramiento de 64 integrantes catalogados como blancos prioritarios en Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y Matías Romero.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior, el 11 de abril de este año fue detenido Juan Benito Tláloc González Espinoza, El Tláloc, hermano de René Jesse y líder de una red criminal que opera bajo la fachada de una asociación de transportistas, utilizada para realizar actividades de extorsión y cobro de piso en dicho municipio.
