El Partido del Trabajo destacó la importancia de realizar un proceso transparente en la elección de la próxima persona titular de la Fiscalía General de la República (FGR), porque esto se reflejará en el acceso pleno a la justicia para el pueblo de México.
A través de un comunicado, mencionó que la elección de quien encabezará esta institución fundamental debe realizarse bajo criterios estrictos de legalidad, profesionalismo, independencia y honradez, garantizando que la Fiscalía General actúe siempre en defensa del interés público y con absoluto respeto a la ley.
En este sentido, el senador Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador de la bancada del PT en la Cámara alta, participará activamente en la revisión exhaustiva de los perfiles de todas y todos los aspirantes e integrar una lista de diez finalistas, la cual será presentada ante el pleno para su deliberación y, en su caso, aprobación.
Te podría interesar
Una vez avalada, esta lista será remitida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que, conforme a sus atribuciones constitucionales, envíe al Senado una terna, mismo que elegirá por mayoría a la persona que habrá de encabezar los trabajos de la FGR.
El Partido del Trabajo reiteró que este proceso debe garantizar la confianza ciudadana, privilegiando perfiles con profundo compromiso social, trayectoria limpia y una visión clara de la justicia como un derecho humano fundamental. La transparencia y la participación institucional son pilares indispensables para asegurar que México cuente con una persona Fiscal General capaz de enfrentar los retos del país y servir con lealtad al pueblo.
Te podría interesar
El PT agregó que seguirá acompañando este proceso con responsabilidad, convicción democrática y absoluto respeto a la legalidad.
