EMERGENCIA

Pánico en Guasave: Lo que sabemos de la intoxicación de 40 niños en guardería

Se ha señalado que 40 niños, de entre 1 y 4 años de edad, fueron evacuados de emergencia de la guardería "Mi Casita" por presunta intoxicación

Personal de la guardería “Mi Casita”, en Guasave, reportó que varios niños presentaban síntomas de malestar general
Personal de la guardería “Mi Casita”, en Guasave, reportó que varios niños presentaban síntomas de malestar generalCréditos: Shutterstock/Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Recientemente se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en Guasave, Sinaloa, debido al pánico que se produjo por la intoxicación de 40 niños en una guardería. Hasta el momento se sabe que siete menores tuvieron que ser trasladados a un hospital para atención médica especializada.

Según los reportes, personal de la guardería “Mi Casita”, en Guasave, reportó que varios niños presentaban síntomas de malestar general. Inicialmente se habló de una posible fuga de gas, aunque las autoridades también investigan una probable intoxicación alimentaria o por inhalación de alguna sustancia química de limpieza.

Se ha señalado que 40 niños, de entre 1 y 4 años de edad, fueron evacuados de emergencia por presunta intoxicación. De ellos, aproximadamente siete menores presentaron síntomas más severos como vómito, mareos y somnolencia, por lo que fueron trasladados de inmediato a hospitales locales (IMSS y Hospital General).

Fuente: Shutterstock.

Trabajadores de la guardería también recibieron atención por crisis nerviosas y síntomas leves

Ante la situación de pánico en la guardería de Guasave, varios adultos, trabajadores del lugar, también recibieron atención por crisis nerviosas y síntomas leves. Padres de familia llegaron al lugar tras enterarse de la noticia por redes sociales y llamadas telefónicas. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron una inspección exhaustiva de las instalaciones.

Afortunadamente, los reportes médicos preliminares indican que los niños trasladados se encuentran estables y bajo observación. No se han reportado fallecimientos ni casos de gravedad extrema hasta el último corte informativo. Protección Civil del estado ha clausurado temporalmente el inmueble mientras se realizan los peritajes para determinar con exactitud qué causó la intoxicación

Las autoridades han iniciado el peritaje de las líneas de gas y el análisis de los alimentos servidos en la guardería, la cual opera aparentemente bajo el esquema de subrogación del IMSS. Al respecto, Macario Castro Gaxiola, director de Protección Civil Municipal, señaló que el incidente ocurrió a pesar de las inspecciones periódicas que se realizan en las guarderías de Guasave para supervisar tanto la seguridad de los inmuebles como el manejo de alimentos.