MALTRATO ANIMAL

Vivían un infierno: así rescataron a 11 perros en una casa de Cuautitlán Izcalli

Las autoridades ingresaron a un domicilio en Bosques del Alba en donde se encontraban los más de 10 canes

Autoridades rescataron a 11 perros en una casa de Cuautitlán Izcalli
Autoridades rescataron a 11 perros en una casa de Cuautitlán IzcalliCréditos: Gobierno de Cuautitlán Izcalli
Escrito en NACIONAL el

Un operativo realizado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; permitió el rescate de 11 perros que se encontraban en situación de maltrato animal. Esta intervención fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA).

El rescate se realizó después de una serie de denuncias ciudadanas realizadas por vecinos de la zona y usuarios de redes sociales, mismos que alertaban sobre los constantes lamentos de los animales y las condiciones de insalubridad del inmueble que se encontraba ubicado en el fraccionamiento Bosques del Alba.

Condiciones de los 11 perros rescatados

Al entrar al lugar, el personal especializado encontró un panorama desolador; los 11 perros vivían en espacios reducidos, además de no contar con las condiciones de higiene adecuadas, sin acceso a agua limpia, ventilación ni cuidados básicos. Esto podría considerarse un delito de maltrato animal.

El personal informó que los animales rescatados son de razas mixtas, principalmente perros de cruza entre pitbull y bulldog francés. Aunado a esto; se explicó que, tras ser retirados del inmueble, los animales fueron trasladados a la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli; espacio en donde recibirán atención veterinaria.

Perros rescatados en Cuautitlán Izcalli, serán puestos en adopción

El gobierno municipal informó que una vez que los perros se encuentren en buenas condiciones de salud, serán integrados al programa de adopción responsable. Esto con el objetivo de que encuentren un hogar con familias que se encuentren comprometidas a su salud y cuidados.

El domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques del Alba se quedará bajo resguardo de la FGJEM. Las autoridades explicaron que no se descarta la posibilidad de ejercer acciones penales en contra de los responsables, esto en caso de que se acredite el delito por maltrato animal.