La narrativa del Gobierno Federal en materia de seguridad no se sostiene, y así lo demuestra la explosión de un coche bomba en Michoacán, mientras en el Zócalo capitalino se festejaba el proyecto del político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.
La legisladora lamentó que ante los hechos, la nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy, a quien calificó como “impuesta”, diera marcha atrás en el reconocimiento de lo sucedido en Coahuayana, Michoacán, como un acto de terrorismo.
En un pronunciamiento en video alusivo a la crisis de inseguridad que se vive en el territorio nacional, la parlamentaria lamentó que se pretenda tapar con un discurso “triunfalista”, la realidad que viven los mexicanos.
Te podría interesar
“Se desmorona el discurso oficialista de seguridad del régimen morenista, la narrativa triunfalista choca con una realidad marcada por la expansión criminal que se refleja en actos tan deplorables como la reciente explosión de un coche bomba en Michoacán o el uso de drones explosivos para intimidar comunidades, homicidios dolosos, desapariciones, extorsión, cobro de piso, huachicol, corrupción, enriquecimiento ilícito y penetración del narco en gobiernos locales y federales”, expresó.
Minimizan coche bomba
En particular sobre el caso del auto que explotó en la región de Coahuayana en Michoacán, Luna Ayala recriminó que la Fiscalía General de la República (FGR) haya dado marcha atrás a su primera versión de los hechos, en la cual identificó el suceso como un acto terrorista.
Te podría interesar
La fiscal Ernestina Godoy mostró que no es ni será autónoma, sino que actuará como “carnala” de la Presidenta de la República.
“Ese es el primer caso crítico que enfrenta Ernestina Godoy como fiscal general impuesta por el régimen. En boletín de prensa calificó el hecho como terrorismo, coincidiendo con lo que en el PAN hemos advertido, los cárteles ya operan con tácticas terroristas y el Estado mexicano necesita una estrategia eficaz para recuperar el control del territorio. Lamentablemente al día siguiente la fiscal incondicional reculó y lo reclasificó como delincuencia organizada”, recriminó la panista.
