JUSTICIA

Suspenden a 10 policías de investigación; investigan abuso de autoridad al irrumpir en hotel de CDMX

En redes sociales, se han difundido videos del momento en que los policías se encontraban en el hotel, en donde se observa cómo recorren el lobby y conversan con el personal.

Investigan a policías de investigación en la CDMX.
Investigan a policías de investigación en la CDMX.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de la Ciudad de México investigarían a al menos 10 elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), luego de que fueran señalados por supuesto abuso de autoridad.

De acuerdo con versiones periodísticas, los uniformados habrían realizado un operativo en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

Luego de las acciones, la administración del hotel acusó a los agentes de despojo; sin embargo, de momento no se cuenta con información oficial de los hechos.

¿Qué se sabe de los 10 agentes de la PDI investigados tras un operativo en un hotel de la CDMX?

En redes sociales, se han difundido videos del momento en que los policías se encontraban en el hotel, en donde se observa cómo recorren el lobby y conversan con el personal.

En una segunda grabación se aprecia que una persona rompe con un martillo la herradura de una puerta de una de las habitaciones del hotel. 

Las versiones conocidas apuntan que los agentes ingresaron al hotel, para interrogar a la administración, a la persona que estuviera a cargo del inmueble.

Se indicó que los agentes no contaban con la facultad para realizar detenciones en el momento, sino que debían hacer entrega de un apercibimiento.

Pero los denunciantes aseguraron que los uniformados actuaron más allá de sus atribuciones; además de que contribuyeron a que otra administración tomara el control del inmueble, la cual es identificada como Click Efficienci.

Los afectados añaden que los agentes ingresaron junto con cerrajeros, para cambiar las cerraduras y utilizan martillos para forzar puertas de algunas habitaciones.

Para cometer las acciones, habrían recurrido a amenazas de poner a disposición a los empleados que no acataran las instrucciones. 

Las personas afectadas consideran que los agentes de la PDI cometieron despojo, pues no contaban con una resolución judicial y recurrieron a la fuerza para apoderarse del hotel. 

Temas