ACCIDENTES

México-Puebla: atropellan a peregrinos; reportan un muerto y un lesionado

Los hombres formaban parte de una peregrinación que, como cada año, emprendió su camino hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran originarias del municipio de Oriental.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran originarias del municipio de Oriental.Créditos: Cuartoscuro / envato
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles 10 de diciembre de 2025 se registró un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde dos peregrinos que viajaban en bicicleta con rumbo a la Basílica de Guadalupe fueron arrollados.

Hasta el momento, se sabe que el conductor logró darse a la fuga. Como resultado, uno de ellos habría perdido la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital en estado delicado.

La atención del siniestro no solo mantuvo en alerta a los cuerpos de seguridad, sino que también provocó un fuerte congestionamiento vehicular.

¿Qué han declarado las autoridades sobre el accidente en la México-Puebla?

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), que hubo reducción de carriles en el tramo afectado debido a las labores de atención del accidente, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con extrema precaución y considerar tiempos de traslado más largos.

Además, las autoridades exhortaron a los miles de peregrinos a mantenerse dentro de los tramos señalados para caminantes, y a  utilizar prendas o accesorios reflejantes —sobre todo durante la noche y las primeras horas del día— y desplazarse en grupos que sean fácilmente visibles para los automovilistas.

Cada año, el 12 de diciembre marca una de las celebraciones más importantes para la comunidad católica: el Día de la Virgen de Guadalupe.

Como parte de esta tradición, desde una semana antes miles de peregrinos comienzan a desplazarse desde distintas regiones del país hacia la Ciudad de México para visitar la Basílica y cumplir mandas, agradecer favores o simplemente participar en los festejos.

Este movimiento masivo de personas genera una intensa actividad en carreteras, caminos locales y accesos a la Ciudad de México, lo que obliga a implementar operativos especiales para garantizar la seguridad tanto de los peregrinos como de los automovilistas.