El gobierno de Estados Unidos advirtió que las autoridades de ese país “van con todo” contra los traficantes de personas, pero también contra las empresas que apoyen a los llamados “polleros”.
En un video difundido en redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México destacó que las autoridades restringen visas y sancionan a individuos en territorio mexicano que facilitan la migración ilegal.
Señaló que el Departamento de Estado ha revocado visados y aplicará restricciones a ejecutivos y altos funcionarios de empresas de transporte que proporcionen servicios para apoyar viajes destinados a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Te podría interesar
Recordó que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos es clara y prohíbe la entrada a quienes afecten la política exterior del país.
Por ello, advirtió que Estados Unidos “no tolerará acciones que socaven la seguridad nacional o violen las leyes de inmigración”.
Te podría interesar
Insistió en que aquellas personas que “se beneficien de la inmigración ilegal y del sufrimiento de la gente enfrentarán consecuencias”.
