En lo que fue un duro golpe al Cártel de Sinaloa, Pedro “N”, alias “El Pichón”, fue abatido durante un cateo y luego de enfrentamientos con la Marina en Guasave y Ahome, en Sinaloa. Tenía una orden de extradición de Estados Unidos acusado de narcoterrorismo. Durante el mismo operativo fueron detenidas dos personas acusadas de cómplices, identificadas como Galeno “N” y Miguel “N”.
Identificado como el segundo al mando de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, quien encabeza las operaciones del Cártel de Sinaloa en Guasave, “El Pichón” fue abatido durante una operación de cateo de droga a dos domicilios relacionados con él y que provocó enfrentamientos con elementos de la Marina en las localidades de Guasave y Ahome.
Tras agredir a personal de la naval fue ‘neutralizado’
En conferencia de prensa, el secretario de Marina, Raymundo Morales, informó que “El Pichón” fue "neutralizado” (abatido) en Guasave tras presuntamente agredir al personal naval, además de que los dos detenidos formaban parte también de una red “que se dedica principalmente a la producción de drogas sintéticas”.
Te podría interesar
Al realizar recorridos de seguridad fueron aprehendidos Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como sicario,y Adelemo “N”, alias “Lemu”, presunto operador logístico, añadió el titular de la Marina, quien informó también que se aseguraron una granada, tres armas cortas, una bolsa con un kilo de pastillas de fentanilo, dos armas de fuego, cuatro vehículos y dos teléfonos celulares.
Desmantelan dos laboratorios clandestinos de droga
Un fusil, cartuchos, mil 425 kilos de cristal, una camioneta, un kilo de fentanilo, un reactor, 600 litros de precursores químicos y diferentes recipientes también fueron incautados durante el operativo de la Marina, que permitió la ubicación y desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.
Te podría interesar
¿Quién era “El Pichón”?
“El Pichón” era hijo de Pedro Inzunza Noriega, alias “El Sagitario”, ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva, contra quien en mayo pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizó una acusación formal por “narcoterrorismo”. Tras ser abatido, el embajador del vecino país del norte en México felicitó al gobierno por su “exitosa operación”: “El Pichón estaba acusado de múltiples delitos en México, incluyendo homicidios, secuestros, tortura y cobro violento de deudas por narcotráfico. También era buscado en Estados Unidos por diversos crímenes”, escribió en X.
