El Gobierno de Zacatecas ha confirmado que grupos delictivos han comenzado a robar combustible de pipas en las carreteras, aunque no se ha señalado a ningún grupo delictivo en particular; las autoridades han señalado que se han registrado robos de hasta 500 litros de gasolina o diésel.
Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, ha señalado que las carreteras se han vuelto zonas de peligro para las pipas que transportan combustible, esto debido a que delincuentes han comenzado a “ordeñar” estos transportes que manejan altas cantidades de combustible.
Solicitan apoyo de entidades vecinas por la "ordeña" pipas de combustible
Las autoridades han señalado que este delito inicia en estados vecinos, por lo que se ha hecho un llamado a las autoridades de dichas entidades para comenzar a atender este problema de manera conjunta y evitar más la "ordeña" pipas de combustible en diversas carreteras.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas ha señalado que la actividad criminal inicia en San Luis Potosí y Durango. Aunado a esto; ha señalado que el combustible transportado es de otras entidades y ha afectado a diversos conductores que sufren del robo de combustible.
¿Hay riesgos por desabasto de combustible?
El gobierno de Zacatecas ha señalado que a pesar de la “ordeña” de pipas de combustible, no existe desabasto en la entidad de gasolina. Aunado a esto; se explicó que se ha desplegado un operativo de resguardo a las pipas que realizan la transportación de dichos combustibles.
Las autoridades han exhortado a los empresarios y conductores de pipas de combustible afectados de realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, ya que, hasta este momento no se ha presentado ninguna denuncia formal al respecto relacionado al robo de combustible en las carreteras.
