EDUCACIÓN

Mario Delgado: Más de 5 millones participan en Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, encabezó la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en la Secundaria 93 “Martín Luis Guzmán”, en la Ciudad de México.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, lideró la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en la Ciudad de México.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, lideró la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en la Ciudad de México.Créditos: SEP
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, lideró la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en la Ciudad de México, una iniciativa del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum que reunió a más de 5 millones de participantes en todo el país.

Con la participación de más de 5 millones de integrantes del Sistema Educativo Nacional, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, encabezó la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento principal se realizó en la Secundaria No. 93 “Martín Luis Guzmán”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia se sumaron al llamado de construir un frente común contra las adicciones y promover entornos escolares sanos y seguros.

Durante su intervención, Delgado Carrillo subrayó que el objetivo de esta jornada es que las y los alumnos “crezcan sanos, fuertes y felices”, en un ambiente de respeto, convivencia y bienestar. “Queremos que lleguen contentos a la escuela, que se sientan felices y haya mucho respeto entre ustedes”, señaló ante la comunidad escolar.

En el patio del plantel, el secretario participó en diversas actividades culturales, artísticas y deportivas junto con 487 alumnas y alumnos, docentes y familias. Las dinámicas buscan reforzar la cohesión comunitaria y la construcción de paz en las escuelas del país.

Mario Delgado impulsa una educación libre de adicciones y con bienestar para millones de estudiantes en México

Delgado también llamó a madres y padres a involucrarse desde el hogar, dialogando con sus hijas e hijos sobre los riesgos del consumo de drogas. “Es muy importante que las familias sepan lo que ocurre en las escuelas para reforzar los aprendizajes y fomentar la prevención”, afirmó.

Por su parte, el director del plantel, Israel Leyva Morales, destacó que las comunidades escolares tienen un papel clave en la construcción de la paz, procurando espacios donde cada estudiante se sienta seguro, sin acoso ni discriminación.

Durante su recorrido, el titular de la SEP visitó la cooperativa escolar, constatando que se promueven hábitos alimenticios saludables; además, recorrió aulas, biblioteca, talleres y participó en el podcast “Sonar de la 93”, producido por estudiantes del Taller de Radio y Televisión.

La Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, que se celebra este 7 y 8 de noviembre, tiene como meta fortalecer la prevención, la convivencia y la salud emocional en las escuelas de todo el país, reafirmando el compromiso del gobierno federal con el bienestar de niñas, niños y jóvenes.