POLÉMICA

Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato, responde a las amenazas de “El Padre Pistolas”

El párroco arremetió contra la gobernadora por un proyecto que está impulsando; sin embargo, la funcionaria ya ha fijado su postura.

Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato, responde a las amenazas de “El Padre Pistolas”
Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato, responde a las amenazas de “El Padre Pistolas”Créditos: Especial / @LibiaDennise
Por
Escrito en NACIONAL el

Alfredo Gallegos, también conocido como “El Padre Pistolas” se ha convertido en una de las figuras más polémicas del clero mexicano debido a su carácter, reflejado en un lenguaje directo y estilo poco convencional al tratar temas sociales, políticos y religiosos.

Precisamente, una de las últimas controversias en las que se ha visto envuelto está relacionada con la dura crítica al proyecto del acueducto Solís, el cual es promovido por el gobierno estatal a cargo de Libia Dennise García.

El párroco arremetió contra la funcionaria, argumentando que dicha iniciativa tendrá un impacto negativo en la comunidad local. Gallegos Lara apuntó a la gobernadora como responsable de la obra y de sus posibles consecuencias.

¿Qué dijo “El Padre Pistolas” sobre la gobernadora de Guanajuato?

Durante una misa celebrada el pasado 2 de noviembre y transmitida a través de redes sociales, Gallegos aseguró de manera contundente que el gobierno del estado “quiere matarnos de hambre”. Señaló, además, que si continúan adelante con sus planes, “nos levantamos en armas”.

Asimismo, se dirigió directamente a García, acusándola de ser la principal responsable detrás del proyecto, por lo que no dudó en lanzar: “yo le voy a partir su madre”. Según el sacerdote, el acueducto desviaría el agua de la presa Solís, lo cual castigaría especialmente a las comunidades agrícolas.

Esta es la respuesta de la gobernadora de Guanajuato a las amenazas del padre

Libia Denisse García condenó públicamente las expresiones del sacerdote, sobre todo por su carácter violento y por el hecho de que se trata de una mujer en posición pública, pero aunque no lo fuera, afirmó que toda violencia contra las mujeres es condenable.

Si bien la gobernadora reconoce que lo que dijo el padre es grave, en especial porque el comentario está directamente relacionado con una cuestión de género, ha decidido no presentar una denuncia formal al argumentar que lo considera innecesario:

“Saben ustedes cómo se expresa, es lamentable y es condenable, pero no voy a perder mi tiempo en ello, yo voy a seguir trabajando y seguiré condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres”

CEM condena los comentarios del “Padre Pistolas” contra la gobernadora de Guanajuato

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado oficial para desaprobar y condenar los comentarios del sacerdote Alfredo Gallegos Lara. El organismo rechaza cualquier forma de violencia verbal o discriminación, especialmente si proviene de un sacerdote o representante de la Iglesia.

Reafirman que ningún miembro del clero debe usar expresiones ofensivas, violentas o despectivas, sobre todo cuando se dirigen a las mujeres. Además, prometen seguir trabajando por una Iglesia más respetuosa, incluyente y pacífica, que fomente el diálogo y la reconciliación en la sociedad.