En la Cámara de Diputados, durante la discusión del presupuesto 2026, se volvieron a encender los ánimos cuando los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confrontaron con acusaciones a integrantes del Partido del Trabajo (PT).
Los reclamos y reparto de culpas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, nuevamente fueron tema central en la discusión presupuestal y terminaron en señalamientos directos del coordinador priísta, Rubén Moreira contra la Presidenta de la República
“Lo mató Sheinbaum”
Al calor de las expresiones del diputado petista José Antonio López, que hizo referencias despectivas contra el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y llamó “vandalitos” a los miembros del tricolor, Moreira Valdez enfureció.
A gritos, también descalificó a los petistas y al cuestionar quién mató a Manzo Rodríguez y se respondió a sí mismo diciendo: “¡lo mató Sheinbaum, lo mató Sheinbaum!”.
El líder parlamentario mostró su enojo llamando “porro” al diputado López Ruiz.
Recriminó que la mayoría en el recinto vaya a aprobar un recorte de 900 millones de pesos a la Fiscalía General de la República (FGR), justo cuando el país vive una crisis de inseguridad grave, que se reflejó en el asesinato del alcalde Manzo Rodríguez, y en suma, de siete munícipes en Michoacán.
Dijo que los petistas son “dinamiteros” de la paz y de los acuerdos en el recinto y arrancó con las acusaciones por el homicidio del alcalde de Uruapan.
“¿Por qué se murió Carlos Manzo?, ¡porque no le mandaron seguridad, por eso se murió! ¿Quién mató a Carlos Manzo?, ¡lo mató el gobierno, lo mató Morena, lo mataron los criminales de Morena!, ¡y ese homicidio y el de los siete alcaldes de ahí de Michoacán, se lo van a llevar en su frente!, ¡porros asesinos!”, arremetió.
En medio de la gritería y para seguir con la condena a los miembros del bloque mayoritario, el diputado Moreira extendió las acusaciones hasta la Presidencia de la República.
“¿Quién lo mató?, ¡el gobierno!, ¡lo mató Sheinbaum, lo mató Sheinbaum!”, lanzó visiblemente exaltado.
