Una jueza de distrito declaró sustraído de la justicia al contraalmirante Fernando Farías Laguna, al no haber acudido, en tres ocasiones, a la audiencia inicial del proceso penal por el caso del llamado huachicol fiscal.
Por este motivo, Nancy Selene Hidalgo Pérez, jueza de control con residencial en el penal del Altiplano, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar la orden de aprehensión que se libró contra el mando naval por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburo.
Una vez que sea detenido, Farías Laguna deberá ser recluido en el penal federal del Altiplano.
Te podría interesar
La FGR pidió la orden de captura porque el sobrino del extitular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, no se presentó ayer 5 de noviembre a la audiencia inicial donde iba a ser imputado.
Funcionarios federales dejaron claro que esta es la única causa penal que hay en contra del marino.
Te podría interesar
Originalmente, la audiencia de Fernando Farías se programó para el 1 de octubre; sin embargo, su defensa solicitó aplazarla porque la carpeta de investigación estaba incompleta; la diligencia se reprogramó para el 20 de octubre, no obstante, se volvió a posponer para el día de ayer.
