El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Mauricio Tabe, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para reunirse con presidentes municipales y gobernadores de todas las fuerzas políticas, con el fin de abordar el problema de la inseguridad.
Afirmó que la estrategia gubernamental mantiene a las autoridades locales paralizadas por el miedo, y que hay estados completos tomados por quienes realmente controlan el territorio.
El también alcalde en Miguel Hidalgo sostuvo que el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum debe trabajar con autoridades emanadas de distintas fuerzas políticas, y no únicamente con aquellas que militan en su partido.
Te podría interesar
El dirigente de la ANAC, que agrupa a alcaldes panistas de todo el país, rechazó los señalamientos de que la oposición solo critica, al señalar que “el oficialismo no ha podido plantear una estrategia concreta sobre la mesa”.
Recordó que el PAN ha propuesto el retorno de fondos dirigidos a las policías estatales y municipales; un enfoque centrado en la prevención del delito, con participación ciudadana y desarrollo tecnológico, como duplicar el número de cámaras de vigilancia y centros C5, así como fomentar la denuncia ciudadana.
Te podría interesar
Tabe pidió llevar al Congreso de la Unión estas propuestas que, insistió, buscan contribuir a combatir la inseguridad.
“El PAN alza la voz porque no nos resignaremos jamás a que el crimen imponga su ley. No aceptamos vivir en un país donde proteger a la gente sea opcional”, afirmó.
