El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, afirmó que el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum no puede seguir culpando al expresidente Felipe Calderón por los problemas de inseguridad que afectan a Michoacán.
Al referirse al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el líder panista cuestionó “hasta cuándo el gobierno actual se hará responsable de lo que corresponde a la presente administración”.
Aseguró que, tarde o temprano, “el segundo piso” de la Cuarta Transformación “tendrá que hacerse cargo del primero”.
Te podría interesar
Romero Herrera rechazó que Acción Nacional carezca de propuestas para atender el problema de la inseguridad, y señaló que ninguno de sus planteamientos ha sido atendido por parte del oficialismo.
Recordó que ha propuesto el retorno de fondos a las policías estatales y municipales; duplicar el número de cámaras de vigilancia; un enfoque central en la prevención del delito con participación ciudadana; coordinación entre los tres órdenes de gobierno más allá de los partidos, y ampliar el marco jurídico para dejar sin recursos al crimen organizado.
Te podría interesar
En su mensaje difundido en redes sociales, expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Uruapan y exigió justicia y verdad en este caso.
