Este 2025 está a punto de terminar, pero antes los que tengan estos automóviles en la CDMX o en el Estado de México deben cumplir con la verificación vehicular, por lo que para evitar multas y penalizaciones aquí te decimos si debes o no cumplir con este requisito para circular.
Además de las fiestas navideñas, en diciembre también llega la última verificación vehicular del año, por lo que estos automóviles tanto de la CDMX como del Estado de México deben cumplir con el requisito para circular pues, en caso de no hacerlo, serán acreedores a multas y penalizaciones.
Multa y penalizaciones si no haces la verificación
Si por una u otra razón no cumples con la verificación vehicular de tu o tus automóviles en la CDMX o Estado de México, dicho retraso es motivo de una multa. Cuando el trámite se realiza después de la fecha establecida por las autoridades se le llama verificación vehicular extemporánea y el monto se establece conforme la normativa local.
Te podría interesar
En la CDMX esta multa tiene un valor de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMAs), lo que equivale a 2 mil 263 pesos, mientras que en el Estado de México es de 30 UMAs; es decir, alrededor de 3 mil 394. Un automóvil sin verificación está sujeto a las limitaciones del programa Hoy No Circula, lo que restringe su frecuencia de circulación, además de que, si tienes multas de tránsito o adeudos pendientes, no podrás verificar. Esto genera un ciclo de infracciones y restricciones para tu coche.
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular?
En la CDMX la verificación vehicular tiene un costo fijo e independiente del tipo de Holograma, mismo que corresponde a 738 pesos, mientras que en el Estado de México sí es diferente para cada tipo de holograma: 1 y 2, 453 pesos; 0, 566 y 00, mil 131. La verificación también es una oportunidad para detectar problemas en el motor, sensores, catalizador u otros componentes del coche, lo que previene fallas más costosas.
Te podría interesar
Estos autos deben verificar en la CDMX y Edomex
Una vez enterado de los costos y multas a las que te puedes hacer acreedor, no dejes este requisito a última hora, ya que hacerlo de manera extemporánea podría resultar muy costosa. De acuerdo con el calendario de la CDMX y el Estado de México los autos con engomado azul y terminación de placa en 9 o 0 tienen como fecha límite para verificar el próximo 31 de diciembre.
