La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el reciente homicidio ocurrido en Uruapan, Michoacán, y envió sus condolencias a la familia de la víctima, al tiempo que aseguró que “la fuerza del Estado es la justicia”, no la guerra ni la militarización.
Durante su declaración, la mandataria subrayó que la violencia en Michoacán se agravó durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando se apostó por la llamada guerra contra el narco. Según Sheinbaum, esas estrategias basadas en el uso de la fuerza “no funcionaron” y fueron precisamente las que “llevaron a la situación de violencia” que actualmente se busca revertir.
Reiteró que su gobierno mantiene una estrategia centrada en “cero impunidad y atención a las causas”, sustentada en la inteligencia, la investigación y la judicialización, en lugar de las ejecuciones extrajudiciales y la confrontación armada.
Te podría interesar
“La justicia social y un verdadero sistema de justicia son nuestra fuerza. Un presunto delincuente debe ser detenido, juzgado y sentenciado conforme a derecho. Eso es fortalecer las instituciones”, enfatizó.
Sheinbaum aseguró que su administración acompañará al pueblo de Michoacán en este proceso: “Vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos y no los vamos a dejar solos; de Uruapan y de todo el país”.
